| Virtual |
| Del 12 mayo al 30 julio de 2026 |
Este es un curso eminentemente práctico. Se basa en ejemplos concretos y en demostraciones de herramientas que los participantes pueden empezar a utilizar de inmediato para potenciar sus capacidades. Se promueve un enfoque interactivo y participativo, asegurando que los asistentes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su entorno profesional.
Dueños de negocios, gerentes, directores de operaciones y marketing en negocios de retail (automercados, farmacias, tiendas por departamento, tiendas pequeñas, franquicias…).
Impulsa la eficiencia operativa de tu negocio con la IA; descubrirás cómo la IA puede ayudarte a predecir la demanda, identificar productos de baja rotación, implementar precios dinámicos, crear promociones personalizadas y mejorar la atención al cliente con chatbots.
Generar oportunidades de mejora a los profesionales del retail para que comprendan, integren y apliquen de forma práctica la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones diarias, tanto a nivel personal como a nivel del negocio, mejorando la eficiencia, optimizando la toma de decisiones y potenciando el crecimiento estratégico del negocio.
Situación actual, problemas y oportunidades, perspectivas a corto plazo.
Uso de LLMs, cómo hacer un buen prompt (prompt engineering). Herramientas de IA y ejemplos prácticos que puedes usar hoy mismo que se convertirán en tu asistente personal para conocer y entender mejor tu entorno.
Segmentación de clientes en base al comportamiento, trato y oferta personalizada, segmentos de 1 (¿Es posible?)
Usos de la IA para la predicción de demanda, detección de productos de lenta rotación y obsoletos, precios dinámicos sencillos, promociones personalizadas.
Ingeniero en Computación Summa Cum Laude (USB) y Magíster en Gerencia del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asesor en tecnología, planificación y gestión empresarial. Fundador de Venezuelatuya.com, un portal de viajes líder en Venezuela, y de Paxer, plataforma utilizada por más de 250 alojamientos en 14 países. Cuenta con más de 22 años de experiencia en tecnología, finanzas y planificación, destacándose como Chief Information Officer en la industria petrolera y con trayectoria en el sector financiero. Además, ha desarrollado soluciones tecnológicas para diversos sectores, incluyendo turismo, banca, agricultura y retail. Actualmente, se especializa en asesorías estratégicas en CRM, automatización e inteligencia artificial, apoyando empresas en la optimización de procesos y toma de decisiones
Master of Arts in Economics de la Universidad de California at Los Angeles (UCLA), especialista en gerencia estratégica para minoristas, mercadeo omni canal, trade marketing, gerencia de mercadeo y optimización de precios. Comunicador y ejecutor de estrategias comerciales efectivas por más de 25 años en más de 26 países desde Australia, Singapur, Tailandia y Vietnam hasta Francia, Polonia y Portugal pasando por Colombia, México y Argentina, para empresas como Pfizer, Walmart, Pepsico, BAT, Grupo Éxito, Beiersdorf y Oracle entre muchas otras. Profesor, Conferencista, consultor, emprendedor. Dirección de su empresa RETAIL AUDIT, especializada en información de mercado y consultoría.
| Virtual |
| Del 12 mayo al 30 julio de 2026 |
| Híbrido |
| Jueves, 14 de mayo de 2026 |
| Presencial |
| Jueves, 14 de mayo de 2026 |
| Virtual |
| Virtual |
| Lunes, 18 de mayo de 2026 |
| Virtual |
| Del 19 de mayo al 23 de junio de 2026 |
| Virtual |
| 25 de mayo hasta el 03 de diciembre de 2026 |
| Virtual |
| Virtual |
| Del 25 de mayo al 9 de julio de 2026 |
| Híbrido |
| Martes, 26 de mayo de 2026 |
| Virtual |
Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.
El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.
Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.
Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables
Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa