Perfil del participante

Gerentes de marketing farmacéutico, representantes de ventas farmacéuticas, investigadores de mercado, estudiantes de farmacia y otras áreas relacionadas con la salud.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás los principios de la orientación al mercado para desarrollar estrategias de marketing centradas en las necesidades y expectativas de los clientes.

Objetivos

  • Comprender la importancia del marketing en la industria farmacéutica.
  • Identificar las características únicas del mercado farmacéutico para generar mayor valor.
  • Realizar análisis de mercado y segmentación de mercado farmacéutico.
  • Conocer los elementos clave para desarrollar planes de mercadeo farmacéutico efectivos para guiar las decisiones estratégicas.
  • Comprender la mezcla de marketing en el contexto farmacéutico.

Área Mercadeo y Ventas
Fecha Miércoles 11 de septiembre 2024
LugarIESA, Caracas
Duración6 horas
ModalidadPresencial
Inversión120$
Sesiones En vivo
HorarioDe 08:30 a. m. a 01:30 p. m.
Incluye Certificado por cada workshop o actividad / Certificado global para quienes completen los cuatro workshops / Refrigerio / Servicio de estacionamiento.

Contenido

  • Importancia del mercadeo farmacéutico
  • Orientación al mercado para crear y mantener una oferta que genere mayor valor
  • Análisis y segmentación del mercado farmacéutico
  • Decisiones estratégicas: La importancia del plan de mercadeo
  • La mezcla de mercadeo para analizar el comportamiento de los consumidores y generar acciones que satisfagan sus necesidades

Profesor

Ricardo Vallenilla M.

Ricardo Vallenilla M.

Profesor Adjunto del Centro de Mercadeo del IESA

Profesional con amplia experiencia en las áreas de comunicaciones, publicidad, branding y gerencia estratégica de mercadeo, como docente y consultor en diversas empresas tanto de productos de consumo masivo como en empresas de mercadeo de servicios a consumidores o B2B.
Interés en marketing estratégico, branding, marcas de lujo, comportamiento del consumidor, gestión de comunicaciones, gestión publicitaria, simulación de mercados y estrategias de posicionamiento.
Profesor del Centro de Mercadeo del IESA. Master en Management - Tulane, Master en Administración – IESA, Sociólogo - UCAB

Próximos cursos que te pudieran interesar


Experiencia

Somos una escuela de gerencia, fundada en 1965, con diez años en Panamá y con más de cincuenta años de experiencia en formación de líderes, gerentes y emprendedores. Nuestra institución se distingue por ser la primera opción para quienes deseen acelerar talentos y formarse en el mundo gerencial tanto público como privado. Te invitamos a vivir la experiencia IESA: nuestra filosofía de enseñanza ofrece un proceso personalizado de aprendizaje en el que tú eres el protagonista.


Metodología de aprendizaje

El proceso de aprendizaje centrado en el participante permite desarrollar competencias a través de experiencias individuales y colaborativas, tanto en las aulas como en inmersión en los contextos organizacionales y sociales.


La experiencia de nuestros profesores

Los profesores del IESA son invitados a colaborar en docencia e investigación en las más prestigiosas escuelas del mundo, así como son invitados a dictar cursos y talleres en escuelas latinoamericanas aliadas.


Más de 50 años formando líderes y gerentes responsables

11 Años en Panamá
55 Años de historia

+8000 Ejecutivos egresados al año

Contacto

Disculpe, ha surgido algo inesperado

Ha surgido algo inesperado, por favor intente más tarde

Consulta nuestros descuentos corporativos para postgrados:
+58 (0424) 1648408 o a través de admisiones@iesa.edu.ve
WhatsApp: +58 0424 2074014

Si cuentas con un grupo de trabajo de 10 o más personas y deseas un curso o programa diseñado para tu empresa, comunícate con nuestro equipo de IESA In Company:

Teléfonos: +58-414-017-7064 / +507-6900-9381
Correos: incompany@iesa.edu.ve / info@iesa.edu.pa

Copyright © 2023 IESA. Todos los derechos reservados.
Vektor