Prof. Jean-Yves Simon

El desarrollo de habilidades individuales y competencias organizacionales se han convertido en uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas modernas y responsables. Por ello, el IESA mediante su Centro de Gerencia y Liderazgo ha concentrado recursos y esfuerzos destinados a generar, adaptar, transmitir y difundir conocimientos en las áreas de gerencia general, comportamiento organizacional, planificación estratégica, gerencia de operaciones y servicios, gestión del  capital humano  y  toma de decisiones.

Nuestro equipo docente atiende los requerimientos en estas áreas en los postgrados de administración, mercadeo y gerencia pública. Además de diseñar y llevar a cabo, actividades de  formación continua y ejecutiva para organizaciones públicas y privadas, tanto el ámbito nacional como internacional.

Así mismo, desarrollamos investigación aplicada, que reflejan una comprensión profunda de las organizaciones y las realidades que enfrentan, cuyos resultados se difunden en publicaciones de prestigio local e internacional.

Redes y Alianzas:
El Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA cuenta con  profesores aliados a la Academy of Management (AOM) y a la Production and Operations Management Society (POMS).

Simon, Jean-Yves

Coordinador y profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA
Gerencia y Liderazgo
Álvarez Ortíz, Claudia

Profesora del Centro de Gerencia y Liderazgo, y Coordinadora del Programa de Liderazgo del IESA
Blanco, Ernesto

Director de Postgrado y Profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA
Cáceres, Alejandro

Giménez Rigol, José Luis

González-López, Milko R.

Malavé, José

Mayora, José

Padilla, José Ramón

Director de IESA Panamá, Coordinador del Centro de Sostenibilidad y Liderazgo, y Profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA
Romero, Gustavo

Profesor del Centro de Gerencia y Liderazgo

Destacadas

Venezuela en etapa de colapso macro económico: Un análisis histórico y comparativo.

Puente, José Manuel
2020
En America Latina Hoy (Revista de Ciencias Sociales. Universidad de Salamanca)
Venezuela: Comment une mauvaise gestión macroéconomique a conduit le pays aux plus grandes reserves de pétrole mondiales a son effondrement économique et social