Este curso estructura el contenido para conocer, implementar y gestionar un programa CRM para aumentar ventas, dotar de mayor eficiencia al proceso de ventas b2b, conseguir empoderar y reforzar al Equipo comercial en su uso, y finalmente, permitir mejorar la rentabilidad en la empresa.

Perfil del participante

Profesionales, Managers y directores que se desenvuelvan en departamentos de ventas de la empresa que precisen adquirir conocimientos sobre los aspectos básicos para dirigir, planificar y desarrollar procesos comerciales, consiguiendo organizar la actividad para aumentar las ventas.

¿Qué aprenderás?

Con este curso aprenderás las metodologías y mejores prácticas para entender cómo la implantación y uso de un CRM permite aumentar ventas.

Objetivos

  • Mejorar los resultados comerciales de los alumnos, dotándoles de conocimientos, herramientas y habilidades que les diferenciarán y les permitirán dar los pasos para la conversión de un experto en el uso de una herramienta fundamental como es un CRM.
  • Permitir a los alumnos disponer de los conocimientos para empoderar y reforzar al equipo comercial con la definición de las variables fundamentales para trabajar en un CRM, dotando de mayor eficiencia y eficacia al proceso de ventas b2b.
  • Definir los procesos para mejorar la rentabilidad en la empresa y los pasos para conseguir una mejora sustancial en los resultados comerciales.

Área Mercadeo y Ventas
Fecha Del 14 de julio al 10 de agosto de 2025
LugarGlobal
Duración4 semanas / 16 horas académicas
ModalidadVirtual
Inversión365$
Sesiones En vivo
HorarioClases una vez a la semana
Incluye Material didáctico electrónico y certificado de aprobación.

Contenido

Elementos iniciales que debemos tener para una estrategia exitosa de digitalización de los procesos comerciales:


• El CRM como elemento fundamental para la gestión y relación con el cliente.
• Comprensión de cómo un sistema de este tipo puede impactar de manera clave en las mejoras del proceso comercial y la obtención de objetivos.
• La Interacción con el cliente y los procesos: Del Funnel de Ventas y la Gestión del Campañas al Customer Journey Map (sus fases y los momentos de la verdad)
• El CRM de HubSpot - Configuración inicial del CRM
• Usuarios y permisos
• Parametrización de propiedades: La información necesaria de qué es y que no es conocer al cliente

• El CRM implica trabajar Bases de Datos de manera efectiva y eficiente. Desde el primer momento, debemos trabajar la segmentación, de cara a ser capaces de gestionar numerosos contactos en base a una serie de parámetros establecidos. Para ello, realizaremos la Segmentación de contactos en listas y vistas guardadas
• Además, una vez hecho esto, conoceremos cómo realizar una importación de contactos. Cómo funciona y cómo hacerlo de manera efectiva.
• Trabajaremos la configuración del pipeline de ventas, donde la clave de todo está en la capacidad de gestionar un lead o contacto durante todas las etapas que pueden llegar a convertirlo en un cliente final. Desde los inicios de contacto hasta la cualificación que permitirá decidir si es el cliente que queremos. Sin olvidar, por supuesto, la etapa de nutrir la relación y convertir a un lead en cliente.
• Y, por último, para una mejor gestión diaria, conoceremos la herramienta de tareas o cómo hacer un seguimiento comercial estructurado y de alto impacto

La interacción con los clientes es esencialmente, omnicanal. Es por ello que, en un buen CRM que se precie, debemos conocer qué interacciones y comportamientos están teniendo mis clientes conmigo, conociendo de primera mano los datos.

•Actividades por trabajar:
•Personalización de los registros
•Configuración de la extensión del email
•Configuración del calendario
•Instalar el código de seguimiento en el sitio web

Una herramienta CRM nos debe permitir ser más efectivos y mejorar numerosas tareas, haciéndolas de manera más automática y en menos tiempo. Para ello conoceremos las herramientas de productividad en profundidad, de cara a ahorrar esfuerzos y llegar más lejos. Conoceremos en detalle cómo generar Reportes de manera inmediata y permitir que toda la información importante para la toma de decisiones esté organizada y sea válida y útil. Con ello, conseguiremos realizar un seguimiento comercial exitoso y efectivo, con total transparencia en las actividades comerciales que se realizan y los resultados obtenidos.

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Experiencia

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Metodología de aprendizaje

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